logo

Sahara ofrece una gama de toldos y pérgolas de última tecnología emprendiendo el desafío de iniciar la nueva generación.

Solicita más información aquí.

+34 955 905 390 info@sahara-toldos.com

4 cosas que tienes que saber antes de comprar un toldo

4 cosas que tienes que saber antes de comprar un toldo

En Sahara queremos que tengas toda la información que necesitas para elegir el mejor toldo para tu hogar.

Los días de manta y calefacción están llegando a su fin. Con el paso de estas semanas empezaremos a notar como suben las temperaturas y se acercan los días de calor. Motivados porque ahora pasamos mucho más tiempo en casa, hoy veremos cinco cosas que tiene que saber cualquier persona antes de decidirse por el toldo ideal para su hogar.

Antes de partir

Al plantearnos la instalación de un toldo en nuestra casa, hay algunos factores que es importante considerar. Por ejemplo, se espera que el aspecto exterior esté en concordancia con el resto del balcón o terraza, además de la funcionalidad y practicidad que pueda tener. Aunque contemos un área pequeña, gracias a un toldo podríamos ganar un nuevo espacio habitable, protegernos de miradas indiscretas de algún vecino y ahorrar energía, gracias a la regulación de temperatura que produce este sistema de protección.

1. ¿Dónde lo vamos a instalar?

El modelo y el tejido del toldo dependerán de la respuesta a esta pregunta. En caso busquemos otorgar sombra a nuestra ventana, el tordo toldo ideal sería el Dakel Cofre, que posee una apertura de hasta 180° y se puede instalar tanto a hueco, pared o techo.
Si en cambio, buscamos cubrir un espacio más grande como una terraza y crear un espacio nuevo y que nos proteja también en caso de lluvia, nuestra mejor opción es un toldo extensible como el Turpan, que se adapta fácilmente a grandes dimensiones gracias a su estructura y la solidez de sus brazos.

2. ¿Qué tipo de toldo puedo instalar?

Como mencionamos en el punto anterior, existen diversos tipos de toldo de acuerdo al lugar donde lo vamos a instalar. Vamos a conocer los modelo más comunes y funcionales de acuerdo a nuestro espacio. Así podremos elegir de basados en las características de cada uno.

Toldo vertical.

Visualmente puede parecerse a un estor enrollable, aunque su funcionalidad es mucho más completa. Su estructura resistente al viento es ideal para ser usado en los laterales de terrazas. Gracias a su funcionamiento, no ocupa espacio extra ya que se abre y cierra de forma completamente vertical.

Toldo extensible

Se caracterizan por su estabilidad. Sus brazos forman dos soportes laterales que se pliegan para cerrarse cuando se enrolla la tela para recoger el toldo.

Toldo punto recto.

El ideal para balcones, ventanas o establecimientos a pie de calle ya que permite ser instalado tanto a pared como a techo y sobre otras estructuras. Su apertura va de 0° a 180°, por lo que se puede adaptar a cualquiera que sea la dirección solar que golpea en ese momento el toldo.

Toldos como el Dakel Cofre poseen una estructura que sirve como cubierta cuando el toldo está totalmente recogido, esto alarga la vida del sistema ya que lo resguarda de cualquier inclemencia que pudiera desgastar o corroer las piezas.

3. ¿cuáles son los mejores materiales y colores?

En el mercado existe una gran variedad de materiales cuando se trata de sistemas de protección solar. Los tejidos más resistentes son las fibras sintéticas, como el poliéster y el acrílico que garantizan un impermeabilidad del tejido de hasta 80%, a diferencia de las fibras naturales, como el algodón, que suelen ser más sensibles y sujetas a formaciones de moho por la lluvia o la humedad. Otra buena alternativa es el PVC, el más adapto a la lluvia ya que es 100% impermeable.
Existen múltiples posibilidades en cuanto a los colores, los tejidos que usa Nevaluz en sus toldos poseen distintas características según el tipo. Aquellos como el screen Genil poseen una protección del 95% a los rayos UV, por lo que puede bajar la temperatura del ambiente hasta en 6°.

4. ¿Mecanismo manual o automático?

La estructura de los toldos lleva un mecanismo para abrir y cerrar su estructura, esto puede ser manual o automatizado.

¿Cuándo elegir un toldo con mecanismo manual?

La elección de un toldo con funcionamiento manual está principalmente motivada por el ahorro.

Es mucho mejor ahorrar en el mecanismo de apertura y cierre (manual o automatizado) que en la calidad del mecanismo del toldo o su tejido. Ya que, es la calidad de estos últimos, la que determinará la vida del toldo.

El mecanismo manual puede resultar menos práctico en relación a uno automatizado, sin embargo, por esto no dejará de ser eficaz.

Los mecanismos manuales no suelen ser recomendables para cuando se busca cubrir grandes superficies, ya que las maniobras de apertura o cierre podrían resultar más engorrosas por el propio peso del toldo. Por ello, se suele aconsejar este tipo de sistema en protección solar de ventanas, balcones o pequeñas terrazas.

 

¿Cuándo elegir un toldo con mecanismo automatizado?

Practicidad, comodidad y versatilidad; son características que se pueden obtener al elegir un toldo mecanizado. Los toldos automatizados poseen un mecanismo eléctrico para su apertura y cierre. Su accionamiento se puede hacer a través de un mando a distancia o utilizando un sistema de domótica.

Un toldo motorizado puede resultar más cómodo que uno manual, particularmente cuando se trata de toldos de grandes dimensiones. Además, el motor cerrar el toldo con mayor rapidez y estabilidad en situaciones necesarias como ante una corriente fuerte de viento o granizada.