logo

Sahara ofrece una gama de toldos y pérgolas de última tecnología emprendiendo el desafío de iniciar la nueva generación.

Solicita más información aquí.

+34 955 905 390 info@sahara-toldos.com

5 opciones fáciles para rediseñar y decorar tu balcón

5 opciones balcon

5 opciones fáciles para rediseñar y decorar tu balcón

Te mostramos algunos trucos e ideas que puedes usar para rediseñar fácilmente el espacio de tu balcón, decorarlo y convertirlo en un lugar deseado, por muy pequeño que sea.

Estamos a pocos días de poder notar el aumento progresivo de las temperaturas y sabemos que tenemos un hermoso balcón que podríamos estar disfrutando, pero de momento, este no está decorado como nos gustaría y, por lo tanto, no nos invita a disfrutar de buenos momentos al aire libre.
Traemos la solución: marzo es el mes perfecto para iniciar en este viaje de decoración y rediseño de tu balcón para convertirlo en ese espacio de ensueño donde poder disfrutar de un delicioso desayuno y de las cálidas noches de verano.

1. Mobiliario para balcones pequeños: crea tu propio estilo chill out.

Balcón pequeño

Lo primero que debemos considerar a la hora de buscar mobiliario, es el espacio con el que contamos. Medir a conciencia los metros que tenemos en nuestro balcón nos dará una idea de la superficie que tenemos disponible y del tamaño que deberían tener los muebles.

Tras tenerlo claro, puedes pensar en destinar un tercio del espacio al mobiliario y aprovecharlo al máximo instalando muebles movibles adicionalmente como sillas o mesas plegable y hasta aprovechar la barandilla para colgar una repisa y poder usarla como mesa.
Podemos encontrar diferentes mobiliarios multifunción como los bancos con almacenamiento interno, que cuentan con un panel para colgar baldas y otros objetos.

2. Suelos para balcones: diferencia entre los materiales para espacio exterior

balcón suelo

En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de suelo, sin embargo, es importante considerar que los balcones pueden soportar un peso determinado y excederlo podría ser perjudicial para la seguridad de la estructura. 

Por suerte, en la actualidad, contamos con muchos modelos de suelo con características compatible con los balcones, como la ligereza y la resistencia a la intemperie. Algunos son además muy útiles si nos encontramos en pisos de alquiler, ya que se pueden instalar con un sistema de cinta adhesiva a doble cara que mantiene el suelo fijo sin necesidad de obras. 

Otra opción es la de colocar césped artificial, que, junto a los demás tipos de suelo mencionados anteriormente, es una buena idea para decorar un balcón y hacerlo mucho más acogedor.

 

3. Un poco de privacidad extra en tu balcón decorado

Una forma de crear intimidad es colocar una malla protectora para balcones. Este recubrimiento se coloca en las barandillas del balcón, y ofrece además otra forma de darle un nuevo look a tu balcón.

balcón privacidad

Para elegir entre todos los tipos de protección de balcón que existe, podemos contemplar unas cuantas características indispensables y buscar el modelo que más se adapte, como: protección a los rayos UV, impermeabilidad y resistencia a la intemperie.

Una forma de crear intimidad es colocar una malla protectora para balcones. Este recubrimiento se coloca en las barandillas del balcón, y ofrece además otra forma de darle un nuevo look a tu balcón.

Para elegir entre todos los tipos de protección de balcón que existe, podemos contemplar unas cuantas características indispensables y buscar el modelo que las más se adapte, como: protección a los rayos UV, impermeabilidad y resistencia a la intemperie.

 

4. Instalación de un toldo para protegernos del sol y crear una atmósfera acogedora.

Este es uno de los aspectos más importante de tomar en cuenta a la hora organizar tu balcón. Los toldos para balcones ofrecen protección solar, bajando hasta 6 grados la temperatura del interior del balcón y ventana de la vivienda gracias a su protección contra los rayos UV. 

balcón toldo

Este tipo de sistema, además, crea un ambiente acogedor, ideal para disfrutar de ese espacio al aire libre a cualquier hora del día.

En horarios nocturnos, los toldos con sistema LED incorporado ofrecen iluminación de ahorro energético y alta potencia, ideal para disfrutar de tu balcón en esas cálidas noches de verano.

Los toldos son muy fáciles de instalar y se pueden elegir en también en su versión motorizada, con mando a distancia. Otra ventaja es que, al estar instalado en la pared o en el hueco de la salida al balcón, no ocupará espacio.

 

5. Plantas para balcones: norte y sur.

La orientación de tu balcón es muy importante a la hora de pensar en qué tipo de planta de exterior es mejor para tu balcón.

balcón plantas

Los balcones con orientación al norte suelen tener poca luz durante el día, por lo que deberás pensar en un tipo de plantas aromáticas muy resístete cuyo hábitat ideal sea la sombra. Entre distintas opciones tienes los rododendros, los lirios, las coníferas y los laureles.

Por otro lado, si tu balcón está orientado al sur, recibirá mucha luz solar a lo largo del día, por lo que deberás considerar adquirir plantas fáciles de cuidar y flores de color que necesita un riego y que se beneficien de esta exposición al sol, como es la margarita, la lavanda y el romero.

POST A COMMENT