¿Cómo proteger tu terraza del sol y las altas temperaturas?
Buscamos una tregua al calor y de la exposición solar, sobre todo en los meses de verano, bajo una pérgola, sombrilla, toldo o cualquier estructura que nos proporcione una sombra fresca en la terraza donde poder disfrutar la vida al aire libre en casi cualquier momento del día.
Aunque nos gusta el verano, porque lo asociamos con vacaciones, buen tiempo, fiesta, etc., tenemos siempre que tener en cuenta que podemos sufrir los golpes de calor del sol y sus efectos negativos en la piel. Por este motivo, crear zonas de sombra en nuestro jardín, azotea o terraza, es un requisito imprescindible, si quieres hacer vida fuera de casa, sin importar la hora, ya que también aporta soluciones de resguardo en noches que haga más frío o algo de viento.
Pergolas y toldos para terrazas
Los diseños de las nuevas pérgolas buscan la integración con el ambiente, creando un juego de sombras, placentero y ampliando nuestro espacio para poder convertir nuestro jardín prácticamente en una habitación más de nuestro hogar.
Aunque las pérgolas y toldos cada vez cuidan más el aspecto estético, se pueden complementar con múltiples elementos decorativos como por ejemplo plantas (árboles, setos, flores, etc.) y también muebles (mesas, sillas, sofás, etc.)
Aquí os dejamos algunas ideas de decoración de jardines de varios estilos. Además podrás ver ideas prácticas como escoger el toldo ideal o cuidar de las plantas, así como otras ideas para disfrutar de tu rincón al aire libre.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pérgola?
Son tres los aspectos básicos a tener en cuenta para saber qué tipo de pérgola se adaptará mejor a nuestro jardín, terraza, porche o azotea:
1.- ¿Para qué voy a utilizar la pérgola? Podemos dar muchísimas utilidades a nuestra pérgola ya que puede ser una zona donde relajarnos, poder leer un libro tranquilo, y ser nuestra zona de relax, como también puede ser un lugar donde tener sombra cerca de nuestra piscina o una zona chillout o donde celebrar barbacoas y poder comer al aire libre.
2.- ¿En qué zona la quiero instalar? Aquí tendremos que tener en cuenta el espacio que tengamos disponible ya que es un requisito muy importante a la hora de elegir las medidas de nuestra pérgola.
3.- Y por último, y no menos importante, ¿cuál es el recorrido qué sigue el sol? Este aspecto parece que se da por hecho, pero es un factor a tener en cuenta ya que recordemos que la principal función de una pérgola es proporcionar sombra y resguardarnos del sol.
Si quieres saber más información sobre pérgolas aquí podrás ver diferentes modelos y estilos de pérgolas.