logo

Sahara ofrece una gama de toldos y pérgolas de última tecnología emprendiendo el desafío de iniciar la nueva generación.

Solicita más información aquí.

+34 955 905 390 info@sahara-toldos.com

¿Por qué los comercios prefieren una pérgola en su terraza?

¿Por qué los comercios prefieren una pérgola en su terraza?

Conozcamos las razones por las que el sector de la restauración se inclina cada vez más por estos sistemas.

Salir a comer fuera es una actividad que nos encanta, y con la llegada de una nueva normalidad a nuestras vidas, hemos aprendido a disfrutar aún más de las comidas al aire libre, principalmente en las terrazas de los bares y restaurantes. En los últimos meses hemos visto como, el sector de la restauración, se ha decantado por reinventar sus terrazas para ofrecer un plus a sus comensales. Los comercios han entendido que una zona abierta es mucho más compatible con las medidas de seguridad sanitaria con las que convivimos en la actualidad.

Además, el encanto que tiene poder comer con buenas vistas no tiene precio. Ya sea en la plaza o calle de una ciudad, o con alguna maravilla natural de fondo, una comida al aire libre siempre resulta especial.

¿Cuál es la tendencia?

La solución para terrazas más actualmente es la pérgola. Inclinadas, a dos aguas o a 90°, las pérgolas ofrecen una protección total los 365 días del año. Durante el verano, el resguardo de los rayos UV y de las altas temperaturas está asegurado. En las estaciones más frías o en condiciones de lluvia puedes cerrar las paredes con un toldo vertical de zip o con cerramientos de cristal.

Con la instalación de una pérgola de aluminio hecha a medida tendremos la posibilidad de recrear una atmosfera elegante en el exterior. Su presencia permite reinventar los espacios externos a cualquier hora del día, ya sea en Los momentos más cálidos como en las noches más húmedas, gracias a su posibilidad de iluminación interna.

Entre las ventajas de este sistema de protección podemos encontrar:

Resistencia.

Las pérgolas realzadas en aluminio como elemento principal se caracterizan por algunas funciones muy útiles. En primer lugar, la durabilidad del diseño en el tiempo. Al ser un material resistente a la humedad y rayos UV, la pérgola de aluminio no se deteriora con la exposición a la intemperie

A esto podemos sumarle la variedad de colores que otorga la pintura súper durable Qualicoat que garantiza longevidad y resistencia al salitre y óxido.

Versatilidad.

Existen distintos tipos de pérgola para facilitar la adaptación con la arquitectura del local.

Entre los más solicitados se encuentran la pérgola adosada, que se instala contra la pared y generalmente se monta en balcones o terrazas.

La opción más útil, en cambio, cuando se tiene la terraza en alguna zona separada a la pared es la versión autoportante, que se sostiene por los cuatro lados, y por lo tanto, no necesita ninguna estructura de soporte.

Pero si se cuenta con un gran espacio al aire libre para utilizar, la versiona de pilares doble es ideal, ya que puede llegar a cubrir hasta 180 m² y no necesita estar anclada a ninguna estructura.

Practicidad.

Las tendencias cambian y los permisos y requerimientos municipales también. La posibilidad de colocar una estructura sin obras te podrá facilitar mucho las gestiones. Al tener carácter “no permanente”, una pérgola para terraza instalada en un comercio, requerirá pocos requisitos en comparación a los certificados que se necesita para instalar un sistema de protección solar de obra.

Sahara ofrece un abanico de modelos de sistemas para acondicionar tu negocio y reinventarte. Visita nuestra sección de contacto y solicita un presupuesto.

Sorry, the comment form is closed at this time.