logo

Sahara ofrece una gama de toldos y pérgolas de última tecnología emprendiendo el desafío de iniciar la nueva generación.

Solicita más información aquí.

+34 955 905 390 info@sahara-toldos.com

Pérgola tensada o bioclimática ¿Qué pérgola elegir?

Pérgola tensada o bioclimática ¿Qué pérgola elegir?

Hemos recapitulado las ventajas de estos dos sistemas de protección solar de moda para ayudarte a decidir cuál elegir para tu hogar.

De acuerdo, has decidido que este 2023 tendrás el jardín o terraza que mereces. Ese lugar dónde relajarte, tomar sol, disfrutar de comidas al aire libre; y en general, de todos los momentos que te ofrecen los espacios abiertos en tu hogar. 

Has empezado a informarte sobre todas las necesidades y arreglos que requieres para elevar tu terraza y descubres que la mejor opción es instalar una pérgola de aluminio. Son ligeras, fáciles de mantener y te ayudan a crear un ambiente impermeable para aprovechar los 365 días del año. 

Pero, mientras más información recibes, crecen las dudas sobre cuál es el modelo ideal para tu casa. Actualmente, las más conocidas, modernas y versátiles son dos: la pérgola bioclimática y la retráctil. 

Estos dos tipos de protección solar son estéticamente similares para el ojo inexperto, pero presentan diferencias sustanciales en cuanto a sus características técnicas y funcionalidad. 

Teniendo esto en cuenta, queremos exponerte todas las ventajas, diferencias e inconvenientes para ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

De lo que hablaremos en este artículo:

  • ¿Cuáles son las ventajas de la pérgola de lona tensada?

  • ¿Cuáles son las ventajas de la pérgola bioclimática?

  • ¿Qué tener en cuenta para la elección de una pérgola?

¿Cuáles son las ventajas de la pérgola de lona tensada?

Las ventajas de una pérgola retráctil o tensada son muchas para quienes buscan un tipo de cubierta que pueda abrirse y no sea permanente. Este sistema te permite deslizar la lona, ya sea parcial o totalmente, en función a cuanta luz solar directa quieres tener o si quieres o no disfrutar de un cielo estrellado. 

Esta pérgola es similar a la pérgola clásica, por lo que su instalación no requiere ningún permiso especial. No obstante, siempre es aconsejable pedir confirmación al Ayuntamiento correspondiente. 

Este tipo de sistema lleva una inclinación que facilita la expulsión del agua en caso de precipitaciones, la pérgola tensada Dakhla  posee un sistema de canales en las patas delanteras, por los cuales se lleva el agua hacia el suelo para su expulsión. 

La lona tensada, en todas sus versiones (autoportante, pared-suelo o entre paredes) puede equiparse con iluminación LED para aprovechar el espacio bajo la pérgola por la noche. 

Adicionalmente a todas las características técnicas mencionadas, otro aspecto importante de esta estructura es su gran versatilidad y diseño. De hecho, es posible montar una a medida, eligiendo entre una gran variedad de lonas y materiales. Todo dependerá de la funcionalidad que le quieras dar o la estética que prefieras. Puedes elegir entre cortinas ignífugas; tejidos ligeros o más pesados según la cantidad de luz que deseemos; lonas de PVC, etc. 

¿Cuáles son las ventajas de la pérgola bioclimática?

Una de las mayores diferencias de la pérgola bioclimática frente a la tensada recae en su techo de lamas orientables. De esta característica se desprenden distintas ventajas: 

  • Puedes orientar las lamas a favor o en contra de los rayos solares. En la primera forma, recibirás el sol de manera directa; en la segunda, tendrás sombra en el interior sin dejar de disfrutar del cielo o del aire que ingresa por el techo.

  • La orientación de las lamas a favor del viento crea una corriente de aire natural que ventila el interior de la pérgola y mantiene una temperatura agradable en épocas cálidas.

  • Sus lamas son completamente impermeables y estancas, por lo que protegen el interior de las precipitaciones. 

  • En el caso de la pérgola bioclimática Siwah de Sahara  el agua se recoge mediante los canales incorporados y es expulsada por las patas o pilares. 

 

Por todas estas funcionalidades, la estructura bioclimática de protección solar es muy compatible si buscas ahorro de energía. La pérgola protege la pared de la casa de los rayos del sol mientras refresca el interior, lo que te otorga eficiencia energética y ahorro dinero en aire acondicionado.

Las pérgolas bioclimáticas son perfectas para diseñar un espacio exterior confortable en el que crear una zona de estar o comedor. Esta solución se utiliza a menudo para crear zonas exteriores en terrazas, precisamente porque permite crear un espacio cubierto especialmente adecuado para el entretenimiento.

Además, puedes personalizar tu pérgola bioclimática para disfrutar de su espacio exterior durante más tiempo a lo largo del año, simplemente agregando iluminación, sistemas de altavoces o estufas de exterior.

¿Qué tener en cuenta para la elección de una pérgola?

Sabemos que elegir entre una pérgola bioclimática y una tensada no es fácil. Hay que tener en cuenta que ambas soluciones tienen varias ventajas a las que es difícil resistirse. 

Ambas comparten la posibilidad de customización y te permiten instalar cerramientos en toldo ZIP  o cortinas de cristal para complementar el espacio y hacerlo más amigable con las temperaturas extremas. 

Esperamos haber resuelto tus dudas en cuanto a las características técnicas y que te queden menos duda sobre sus ventajas y utilidades.

Tanto las pérgolas bioclimáticas como las retráctiles pueden ser autoportantes o adosadas. La instalación independiente de la pérgola permite aprovechar al máximo el espacio y tener más libertad de elección en cuanto a su colocación. Por otro lado, las pérgolas adosadas o entre paredes, te dan la posibilidad de instalar el sistema a pesar del espacio con el cuentes.

También se aconseja consultar a un profesional con experiencia que pueda seleccionar la mejor solución posible. Si necesitas asesoramiento o tienes más dudas, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará en la brevedad posible.

    Confiar en un experto te ofrecerá la ventaja de optimizar el espacio que dispones y personalizar tu pérgola bioclimática o tensada con todos los accesorios que te brinden el disfrute que buscas. 

    Sorry, the comment form is closed at this time.