logo

Sahara ofrece una gama de toldos y pérgolas de última tecnología emprendiendo el desafío de iniciar la nueva generación.

Solicita más información aquí.

+34 955 905 390 info@sahara-toldos.com

¿Qué permisos necesito para la instalación de una pérgola?

¿Qué permisos necesito para la instalación de una pérgola?

Conozcamos en qué casos necesitamos solicitar alguna autorización para colocar nuestra pérgola.

La pérgola está tomando cada vez más popularidad en todo el mundo, sus características y las distintas ventajas que ofrece hacen de este sistema de protección solar, el más solicitado entre los distintos mods que se encuentran en el mercado.
En medio de la popularidad de estos elementos, surge la pregunta: “¿Necesito permisos para instalar una pérgola bioclimática en casa?”. Esta es una de las de las interrogantes más comunes sobre las pérgolas y hoy vamos a resolverla.
Antes que nada debemos recordar que cada proyecto puede tener particularidades y que ante la duda o una pregunta más específica podrás contactar desde aquí(contacto) con nuestros asesores que te brindarán ayuda en tu proceso de instalación de un pérgola Sahara

Comunidad de vecinos

Lo primero que necesitas es comprobar si existe alguna normativa o pauta impuesta por una posible comunidad de vecinos. De ser el caso, será necesario verificar si la pérgola que deseas instalar (y el lugar donde has pensado colocarla) se encuentra en concordancia con lo estipulado por dicha comunidad.

Normativa para instalación. 

Por norma general, las pérgolas bioclimáticas se encuentran dentro de los sistemas de protección solar que no necesitan permiso de obra. Esto significa que, a priori, no necesitan permisos especiales para su instalación salvo en casos puntuales como son:

En todo caso, antes de instalar el sistema se debes tener claro cuál es la normativa vigente en la localidad donde resides. Esta información está disponible en el ayuntamiento de la ciudad o municipio donde se planea instalar la pérgola. En este caso podrás conocer si tu situación es particular y necesitas solicitar algún permiso.

POST A COMMENT